viernes 26 de abril del 2024
Mercado de pases

River se despide de Nacho Fernández: fue vendido al Atlético Mineiro

Tal como se esperaba, una de las figuras del ciclo Gallardo continuará su carrera en Brasil.

442

Finalmente, Nacho Fernández dejará River para continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil luego de que se concretara su venta en una cifra cercana a los seis millones de dólares.  

El mediocampista de 31 años, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, viajará en las próximas horas rumbo a Brasil para firmar su contrato con el Mineiro por tres temporadas.

Daniel González, representante de Nacho Fernández, reveló en Sportia que anoche cerraron la transferencia y destacó la buena voluntad de River, que no puso trabas para que se concrete el pase. "Estaba muy cómodo en River, Gallardo lo protegió y lo hizo crecer", dijo el agente, quien no descartó un futuro regreso del jugador. 

La negociación se terminó de cerrar en la noche del lunes y la operación le dejará a River, que tiene el 75 por ciento de su pase, 5.800.000 dólares netos mientras que el 20% es de Gimnasia y Esgrima La Plata y el 5% restante es del futbolista.

Al club platense le quedará por la venta aproximadamente 1.500.000 que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

Sabiendo que la salida de Fernández era inminente, los dirigentes de River buscaron traerle a Gallardo jugadores para reemplazarlo y uno de ellos es Agustín Palavecino, surgido en Platense y que se encontraba en Deportivo Cali.

En tanto, el otro futbolista que podría llegar a River es el mediocampista José Paradela, quien se encuentra en Gimnasia y Esgrima La Plata.

NA

En esta Nota