jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Nacho Scocco le contó a Vignolo cómo fue su charla de despedida con Gallardo

El delantero de Newell's reveló que el entrenador Millonario quería que siguiera en el club. Video.

442

Ignacio Scocco reveló lo difícil que fue para él tomar la decisión de abandonar River. El delantero de Newell's pasó tres años inolvidables en el Millonario. El primero en enterarse que volvía a Rosario fue el entrenador Marcelo Gallardo.

"Gallardo quería que siga en River", contó Nacho en diálogo con 90 Minutos, Fox Sports. "Siempre nos hemos hablado con la verdad. Cuando me tocó tomar la decisión y comunicárselo a él me dijo que ya se lo esperaba", agregó.

Scocco fijó la final de la Supercopa Argentina ante Boca, en marzo de 2018 en Mendoza, como una fecha clave de su estadía en River. Esa noche, el delantero santafesino ingresó desde el banco de suplentes y convirtió el segundo gol del partido.

El plantel de River, aislado en Ezeiza

Los jugadores de River junto con el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y sus auxiliares permanecerán aislados todo el fin de semana esperando realizarse el próximo lunes nuevos hisopados para descartar que haya más contagiados en la delegación.

Tras conocerse el caso positivo en coronavirus de Adrián Olivieri, el preparador de arqueros que venía trabajando con el plantel, todos los que trabajaban en Ezeiza fueron aislados preventivamente y serán sometidos a nuevas pruebas.

Según se supo, tanto los futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares están en habitaciones individuales, no pueden salir de las mismas, por lo cual podrían deberán moverse en ese lugar al menos por el fin de semana.

En tanto, trascendió que entre quienes compartieron mesa con Olivieri durante las comidas no se encontrarían jugadores, lo cual sería una buena noticia para River teniendo en cuenta la preparación de cara al partido por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil, programado para el 17 de septiembre.

El plantel volverá a ser hisopado el lunes y, una vez conocidos los resultados, se decidirá los pasos a seguir, ya que, en caso de que algún jugador de positivo en coronavirus, tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento tal como establece el protocolo de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol recomienda que cualquier infectado o con sospecha de infección debe aislarse por el tiempo que dicta la legislatura de su país, que en el caso de Argentina es de 14 días.

Ese aislamiento debe ser en una habitación privada y sin contacto con el resto de los integrantes del plantel mientras que también se establece que los controles deben ser frecuentes y la periodicidad sería de 72 horas.

Fuente: NA

AM

En esta Nota