domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Nacional repudió la actitud policial durante la previa del partido por Copa Libertadores

Hinchas del equipo argentino fueron agredidos por las autoridades locales en las inmediaciones del escenario deportivo que albergó el cotejo por los octavos de final.

442

Nacional de Uruguay se pronunció con respecto a la situación generada por la Policía uruguaya, que agredió a los hinchas de Boca en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central en Montevideo a horas del inicio del encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 "Como institución que recibe año a año llaves definitorias de CONMEBOL Libertadores, lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a ambos clubes", sostuvo el Bolso por medio de un comunicado.

Teniendo presente este escenario, la institución del país vecino prestó su solidaridad para resolver el grave accionar que tuvieron las autoridades. "Nacional quiere expresar su solidaridad con la institución Xeneize y sus hinchas y ofrece toda la colaboración para ayudar a determinar las causas de los incidentes y detectar las responsabilidades correspondientes", continuó.

Desde el club charrúa sostuvieron que varios simpatizantes argentinos tenían entradas falsas para ingresar al recinto deportivo y por tal motivo le pidió a sus hinchas no viajar a Buenos Aires en caso de no tener el ingreso respectivo. "Sin perjuicio de lo expuesto, a los efectos de prevenir situaciones desagradables similares en el partido de vuelta en Buenos Aires, solicitamos expresamente que personas que no tengan entradas para el partido del próximo miércoles en La Bombonera se abstengan de concurrir", cerró.

GM

En esta Nota