sábado 20 de abril del 2024
Coronavirus

El crudo mensaje de un futbolista argentino que juega en Italia

Nehuén Paz, defensor del Lecce, narró cómo viven en ese país la pandemia del coronavirus.

442

El futbolista argentino Nehuén Paz, jugador del Lecce de Italia, manifestó hoy su preocupación por la propagación del coronavirus en aquel país y pidió que en la Argentina "tomen dimensión de lo que está pasando".

"La situación en un principio se subestimó. Se hablaba de un virus, se pedía por favor que no se salga. Nadie hacía caso, nadie le daba importancia", afirmó Paz en diálogo con la señal de cable TNT Sports.

Y agregó: "Es una locura. Yo estoy en una ciudad bien al sur de Italia donde la cosa está, entre comillas, un poco más tranquila. Pero la situación obviamente es complicada".

Los muertos en territorio italiano por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, mientras que el número de casos positivos es de 35.713.

"Estamos cumpliendo con lo que nos piden. No salir, sólo ir al supermercado con barbijo y guantes. La gente espera afuera a un metro y medio de distancia", señaló el ex futbolista de Newell´s y Lanús. Por último, dejó un mensaje y pidió a los argentinos que "tomen dimensión de lo que está pasando" 

"Hay que remarcarlo, hay que tratar de estar en casa el mayor tiempo posible. Esto va aumentando y va a ser cada vez peor", cerró.