martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Italia: un partido de Champions habría disparado el contagio masivo

El duelo entre Atalanta y Valencia disputado el 19 de febrero podría haber generado una ola de infectados que se expandió con el correr de los días.

442

Las calles de las principales ciudades de Italia y España se ven vacías por estos días pero las medidas adoptadas por sendos gobiernos llegaron tarde y con una cantidad de infectados por coronavirus que crece de manera exponencial pese a la cuarentena total y obligatoria que rige actualmente. Y en ese contexto desolador y preocupante la línea de tiempo lleva hasta un partido de fútbol disputado el pasado 19 de febrero en Milán que podría haber sido el principio de la crisis sanitaria que golpea al mundo entero pero principalmente a Europa.

Ese día Atalanta y Valencia se enfrentaron por los octavos de final de la Champions League con victoria 4-1 para el conjunto italiano que mudó su localía por una cuestión de capacidad y 40 mil hinchas hinchas viajaron desde Bérgamo hasta Milán para vivir un partido histórico para el club. Además, llegaron 2.500 hinchas del equipo español.

En concordancia con lo publicado por el diario Corriere Dello Sport, desde Valencia señalan ese partido como el origen del contagio masivo en su plantel a pesar de las "estrictas medidas adoptadas para viajar a Milán, "área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después".

"A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el club (...) distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos", subrayó la entidad valencianista.

Siguiendo la línea de tiempo, Valencia se enfrentó al Alavés el 6 de marzo por la Liga de España y en estos días se conocieron 15 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico del rival del equipo Che. Mientras, todos los jugadores de Atalanta se mantienen en cuarentena como el resto de sus colegas pero la ciudad de Bérgamo es una de las más afectadas por el COVID-19 y el foco habría sido el partido. La revancha se jugó tres semanas después a puertas cerradas pero ya era demasiado tarde.