viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus

La preocupación de Gorosito por el coronavirus: "Los argentinos no respetamos nada"

El entrenador de Tigre hizo una dura autocrítica y cuestionó el desapego por las normas.

442

El entrenador de Tigre Néstor Gorosito aseguró estar "con mucha preocupación" por la pandemia de coronavirus "principalmente por lo que va a llegar" y dijo que los argentinos no le dan "importancia" al tema debido a que están "acostumbrados a transgredir y no a respetar normas".

"Estoy con mucha preocupación con la parte de la salud, preocupadísimo con todo lo que nos está pasando y principalmente por lo que va a llegar. Todavía, entre comillas, no ha pasado medianamente nada fuerte. Entonces como nosotros no le damos importancia, todo nos chupa las bolas a los argentinos", reveló.

En diálogo con Radio Rivadavia, el técnico añadió: "Estamos acostumbrados a transgredir y no a respetar normas. Me incluyo, no respetamos nada. Como nunca pasa nada y el tiempo borra todo pensamos que esto es una más, que no pasa nada, pero inexorablemente nos va a llegar".

Asimismo comentó: "Yo voy al supermercado y de ahí a mi casa. Fue mi cumpleaños y lo pasé con mis dos hijos menores. Los cuatro más grandes, de mi primer matrimonio, no vinieron a casa, por respeto de ellos a mí y mío a ellos".

"Tengo la ansiedad de todo el mundo por estar adentro de mi casa. Que los domingos y miércoles son iguales. No vemos la luz del túnel, nunca sabremos lo que va a pasar. Hay que acatar las órdenes y lo que nos digan", expresó.

Además Gorosito señaló: "Antes era laburar, laburar y laburar. Mi viejo tenía dos laburos para poder hacerse la casa.

Mi vieja trabajaba en tres casas de familia. Todo se conseguía con esfuerzo. Ahora falta educación, hay un montón de cosas que vienen de arrastre, de años".

Al hablar de fútbol, el entrenador de Tigre opinó acerca de la definición de la Primera Nacional: "Lo más lógico es que se juegue como corresponde y que se termine lo que empezó. Muy merecido lo tiene San Martín, pero como hay rachas que ganás, hay rachas que perdés. San Martín perdió los últimos dos partidos y para ascender le debería ganar al primero de la otra zona".

Gorosito, cuyo vínculo como técnico del elenco de Victoria se vence el 30 de junio y su futuro aún es incierto dijo. "No me arrepiento de haberle dicho que no a San Lorenzo porque le hubiese fallado hasta a mis hijos en lo que yo pregono, que sean buena gente, buenos amigos, buenos hermanos".

"Mis viejos se rompieron el traste para educarme y formarme de una forma. Yo no le fallaría solo al que le di la palabra, le fallo a toda la educación que recibí. Tres clubes de Primera me llamaron y no me fui de Tigre", indicó.

Según trascendió, el nombre de Gorosito comenzó a estar en la carpeta de la dirigencia de Central Córdoba de Santiago del Estero que busca entrenador tras la salida de Gustavo Coleoni y, en caso de concretarse su partida de Tigre, la dirigencia tendría en carpeta los nombres de Mario Sciacqua, Iván Delfino y Sergio Rondina.

Fuente: NA

AM

En esta Nota