jueves 25 de abril del 2024
Copa de la Liga

Newell's quiere llevar su público al clásico en el Gigante de Arroyito

El Vicepresidente de la Lepra, Daniel Asturzzi, dijo que van a comenzar las gestiones para poder llevar sus hinchas al clásico ante Rosario Central.

442

Daniel Asturzzi, Vicepresidente de Newell's, anunció públicamente la intención de la directiva: "Vamos a gestionar para poder llevar hinchas al clásico contra Central. Dependerá de lo que diga la otra parte, pero nosotros vamos a gestionar", manifestó por Estadio 3 desde Córdoba, donde La Lepra visita este lunes a Talleres con la presencia de sus hinchas en las tribunas del Kempes.

En relación al partido ante la "T", que implicó el expendio anticipado en Rosario, contó : "La venta de entradas funcionó bien con Boletería Vip y las que se vendieron en el club", y adelantó: "Estamos gestionando para poder llevar hinchas a Junín", cotejo que el Rojinegro afrontará por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

Hinchada Newells

La respuesta de la dirigencia de Rosario Central no tardó en llegar, y Ricardo Carloni, Vicepresidente del Canalla, dijo: “Tenemos que decir que no a ese pedido. Porque tenemos todo el estadio cubierto de socios. Lo que sí, en el próximo clásico que se jugaría en la cancha de Newell’s pediremos nosotros la posibilidad de que nuestros hinchas puedan asistir”. Y agregó: “hago el pedido con tiempo, desde hoy, para que puedan evaluarlo con varios meses de anticipación”.

No es la primera vez que Rosario Central rechaza el pedido de Newell's 

Anteriormente, la dirigencia de la Newell's ya había hecho el intento de llevar su público a la cancha de Rosario Central, pero la respuesta siempre fue negativa. En el 2016 los directivos de la Lepra hicieron la solicitud correspondiente y sus pares Canalla negaron el pedido argumentando no tener lugar disponible para tal fin.

Dónde y cuándo es el clásico rosarino

El gran clásico entre Rosario Central y Newell's en principio se jugaría el domingo 20 de marzo, con horario a confirmar, en el estadio Gigante de Arroyito, por la Fecha 7 de la Copa de la Liga. 

Clásico rosarino

La última vez que el Canalla y la Lepra jugaron un clásico oficial con ambas hinchadas fue el 18 de abril del 2010 y terminó 1-1, con goles de Diego Braghieri para la Central y del Flaco Schiavi para Newell's. Tras aquel Torneo Clausura, el Canalla descendió a la B Nacional y recién volvió en junio del 2013.