jueves 25 de abril del 2024
Clásico de Rosario

Newell's y Rosario Central empataron sin goles en el clásico rosarino

Por la décima fecha de la Liga Profesional, la "Lepra" y el "Canalla" no lograron sacarse ventaja en el clásico que paraliza Rosario.

442

En una nueva edición del clásico rosarino, Newell's y Rosario Central no se sacaron ventaja y fue empate 0-0 en el Estadio Marcelo Bielsa, en un duelo correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. En el encuentro hubo pocas llegadas de riesgo y mucho nerviosismo.

Rosario Central comenzó un poco mejor, aproximándose al arco de Lucas Hoyos, que tuvo poco trabajo pero respondió bien siempre que se lo exigió. La más clara estuvo en los pies de Brian Aguirre para los de la Lepra, pero el delantero le dio mal sin arquero y desperdició una chance inmejorable de romper el cero.

En el segundo tiempo, con remates lejanos de Kevin Ortiz y Jaminton Campaz, el Canalla fue un poco más pero sobre el final, el elenco local dominó la pelota y puso a rival en su propio campo, pero no pudo lastimar y fue empate 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Newell's quedó con 15 puntos en el noveno puesto, mientras que Rosario Central, con 18 unidades, se ubica cuarto.

 

Newell's vs Rosario Central: las formaciones

Newell's: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Kevin Ortiz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.