jueves 28 de marzo del 2024
España

Neymar, juzgado en Barcelona a un mes del Mundial de Qatar 2022

El astro brasileño se presentó a la primera sesión del juicio por supuestas irregularidades en el polémico paso de Santos a Barcelona.

442

Neymar inició este  su comparecencia ante la justicia española en la denuncia por "estafa y connivencia" por la que el jugador enfrenta la pena de dos años de cárcel y una suspensión federativa por su venta del Santos al Barcelona en 2013.

La causa conocida como "Neymar 2" llegó este lunes a juicio oral a casi un mes del inicio del Mundial de Qatar y tendrá sentencia en una semana tras la acusación promovida por la cadena de supermercados DIS de Brasil, que era la dueña del 40% de los derechos de Ney antes de que se fuera de Santos al Barcelona.

Según la denuncia, el Barcelona y el Santos, con la "connivencia" del jugador y su familia, pactaron un precio menor al que realmente se pagó para disminuir en 25 millones de euros la parte que debía corresponder al grupo alimenticio. A raíz de esto, los denunciantes solicitaron unos 35 millones de euros de compensación, además cinco años de cárcel para Neymar, 10 millones de multa, la suspensión federativa para jugar a fútbol y otros 8 millones al Barcelona.

Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Peixe Odilio Rodrigues Filho. Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Este lunes -según publica el diario As-y después de tres horas de iniciado el juicio, el presidente de la Sala de Audiencias, José Manuel del Amo, permitió que Neymar se retirara a descansar por haber jugado ayer con el PSG ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1, partido en el que marcó el gol del triunfo de los parisinos por 1 a 0. "Mientras usted marcaba un gol ayer, yo ya estaba en la cama", dijo el juez a Neymar, quien llegó por la mañana directamente desde París.

Fuente: Télam.

En esta Nota