jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Internacional

El primer gol argentino en la vuelta del fútbol en Alemania

El jugador que llegó a formar parte de la Selección Argentina de Lionel Scaloni convirtió un tanto en la derrota de su equipo. El resumen. Video.

442

El delantero Nicolás González fue el primer argentino en convertir un gol en el regreso del fútbol en Alemania. Fue en la derrota 2-1 de su equipo Stuttgart, que perdió por un penal en el minuto 97 ante Wehen y quedó tercero en la Bundesliga 2 (Segunda división).

González, ex Argentinos Juniors y que estuvo en las últimas convocatorias de la Selección Argentina con Lionel Scaloni, convirtió a falta de siete minutos el empate parcial para Stuttgart, que quería aprovechar que ninguno de los otros equipos que pelean por los dos ascensos directos (Arminia Bielefeld y Hamburgo) habían ganado.

El delantero de 22 años, nacido en Escobra, anotó su séptimo tanto en el torneo de Segunda División (es el goleador de su equipo), octavo en la temporada y décimo desde que llegó a Alemania, en julio de 2018.

Sin embargo, un penal en el minuto 97 para el conjunto local, que está en zona de descenso, convertido por Phillip Tietz le permitió lograr la victoria sobre Stuttgart, que tuvo el ingreso para el tramo final del encuentro del delantero Mateo Klimowicz, hijo del ex futbolista Diego Klimowicz.

De esta forma, el Stuttgart quedó en el tercer puesto de la tabla de la Segunda División alemana, igualado en 45 puntos con el Hamburgo, por delante de Heidenheim (41) y detrás del líder Arminia Bielefeld (54).

La Bundesliga 2 otorga dos ascensos directos a la máxima categoría del fútbol alemán, mientras que el tercero jugará una Promoción frente a un equipo de Primera División.

 

Fuente: NA

En esta Nota