jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Nicolás De la Cruz se nacionalizó argentino y libera un cupo de extranjero

El volante ofensivo consiguió la doble nacionalidad y así el Millonario cuenta con una plaza más para incorporar jugadores del exterior en el futuro.

442

Mientras en River esperan que durante la semana se pueda lograr la renovación del contrato de Nicolás De la Cruz, por la mañana de este lunes llegaron buenas noticias con respecto al uruguayo, debido a que el futbolista de 25 años consiguió la ciudadanía argentina, con lo cual ahora deja de ocupar un cupo de extranjero.

Con la finalización de los trámites por la doble nacionalidad que inició allí por mayo del 2020, el volante le brinda la posibilidad al Millonario de liberar una plaza para incorporar a un futbolista del exterior en el futuro.

Con la nacionalización de Nicolás De la Cruz, cómo quedó el cupo de extranjeros en River

A partir de ahora, gracias a la nacionalización de De la Cruz, River cuenta con dos plazas libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores foráneos, aunque sólo cinco pueden firmar la planilla para un partido. Actualmente, los otros cuatro extranjeros del plantel del Muñeco son: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero (Colombia) y Miguel Borja.

En Núñez también resaltan la presencia de Héctor David Martínez, habitualmente convocado a la selección de Paraguay, y de Fabián Londoño Bedoya, quien creció en Antioquia, Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero: el defensor es argentino y se nacionalizó guaraní para poder jugar en la Blanquirroja, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.

Nicolás De La Cruz

River, más cerca de la renovación de De La Cruz

Algunas semanas atrás, hubo una importante reunión entre el entorno del jugador y los directivos de River y la misma dejó un muy buen semblante. Es que las autoridades del Millonario acordaron prácticamente todos los números del vínculo: la extensión, lo que percibiría De La Cruz y la cláusula para una posible rescisión.

Aún no se firmaron los papeles debido a que en River están expectantes al mercado de pases en Europa para ver si se produce alguna oferta que convenza a la institución y al futbolista. Por el momento no hay nada concreto y es por eso que esta semana desde el Millonario son optimistas en que podrán abrochar la renovación del uruguayo.

En esta Nota