River venció 2-1 a Lanús por la fecha 5 de la Liga Profesional, pero al margen del triunfo Millonario, una curiosa situación entre Marcelo Gallardo y Nicolás De la Cruz fue el centro de atención. Pasado los 20 minutos, el entrenador sacó de la cancha al uruguayo tras una discusión.
En los primeros minutos del encuentro, De La Cruz sufrió un fuerte golpe en la zona del tendón de Aquiles tras disputar una pelota con Diego Braghieri.
¿Llamado de atención? Gallardo le consultó a De La Cruz cómo estaba, el uruguayo le contestó mal al entrenador... y terminó saliendo reemplazado por Barco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2022
Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/e5c2GkpqN8
Tras el impacto, y luego de varios minutos, el volante parecía recuperado del golpe, pero tras la consulta del Muñeco acerca de si estaba bien, el futbolista no le respondió de buena manera, algo que no cayó bien en el entrenador y posteriormente lo sacó del campo, permitiendo así el ingreso de Ezequiel Barco.
El uruguayo salió con un trote sin dificultad y ni se miró con Gallardo, quien tras el cambio se fue lentamente al banco de los suplentes y evitó el cruce con De La Cruz
¡LO SACÓ! 🔄
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 26, 2022
Gallardo le preguntó a De la Cruz como estaba, no le gustó la respuesta y lo reemplazó por Barco#LPFxTNTSports 🏆 pic.twitter.com/B7t3ncmkvL
.La palabra de Marcelo Gallardo sobre la situación con Nicolás De La Cruz
Luego del tenso cruce que se vio entre el DT y el jugador en el campo de juego instantes antes de la modificación, fue el Muñeco quien se encargó de aclarar la situación: "Fue una molestia por el golpe, en un momento pensé que podía seguir, él también", comenzó el DT en conferencia de prensa.
“Fue algo que en el momento generó incertidumbre y yo necesitaba que me dé respuestas rápidas. Primero porque no podemos correr riesgos y segundo porque no se puede esperar mucho en estos partidos cerrados. Por eso decidí el cambio rápido para no correr riesgos y tampoco me daba mucha precisión sobre si podía seguir o no", añadió Gallardo.
Para finalizar, el Muñeco sentenció: "Fue solamente un golpe, esperemos que se recupere bien en estos días". En las próximas horas el jugador será seguido de cerca por el cuerpo médico de la institución.