sábado 20 de abril del 2024
Mercado de pases

Nicolás Distasio aseguró que Rodrigo Aliendro jugará en River: "Alguien en Boca lo apuró mal"

El periodista contó el detrás de escena del pase del futbolista de Colón, que tenía todo acordado con el Xeneize. Video.

442

Rodrigo Aliendro se convirtió en la figurita más preciada del mercado de pases del fútbol argentino y tres clubes grandes se disputaron al volante ofensivo de Colón de Santa Fe. Sin embargo, River Plate parece que se será el próximo destino del jugador. 

Según el periodista Nicolás Distasio, Aliendro terminará poniéndose la banda roja y será dirigido por Marcelo Gallardo. Pero Boca estuvo muy cerca de contratarlo. "El jugador tenía todo arreglado con Boca. Pasó algo, el jugador llamó y dijo que quería evaluar una posibilidad", comenzó Distasio en ESPN

"La negociación la hizo River con Aliendro. El jugador estaba en Boca, pero alguien lo apuró mal. Le dijeron que se decida porque no podían esperar tanto tiempo. Ese trato a Aliendro no le gustó y se reactivó lo de River. En River ya lo dan por hecho", aseveró. 

Qué dijo Eduardo Domínguez sobre Rodrigo Aliendro

Aliendro, de 31 años, también está en el radar de Independiente, club al que le habría dado la palabra. El entrenador del Rojo, Eduardo Domínguez, se refirió al tema luego del triunfo de su equipo ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional. 

"Es un gran jugador, no me llamaría la atención si el entrenador de River (Marcelo Gallardo) se fija en él, como tampoco me llamaría la atención del entrenador de Boca (Sebastián Battaglia). No me voy a meter", manifestó Domínguez en conferencia de prensa.

Y agregó: "Nosotros tenemos que trabajar por y para Independiente, por nuestra creencia y que los demás trabajen para sus clubes. No me voy a poner a investigar si realmente lo llamó".

En esa línea, el DT continuó: "Si hablo con Rodrigo no le voy a preguntar ´¿Te llamó?´. Es tema de él y de los otros clubes. Nosotros nos tenemos que preocupar, priorizar, focalizar y mejorar todo este tema. Porque si seguimos de la misma manera, estamos parados en el mismo lugar y quiere decir que no estamos avanzando. Nosotros debemos avanzar".

Por último, Domínguez cerró: "El cuadro real no lo sé porque hace dos días estoy encerrado pensando en este partido. Sabíamos las dificultades que nos íbamos a encontrar y también las necesidades que teníamos nosotros como equipo de sacar inmediatamente lo que pasó en Argentinos. Mostrarle a la gente lo que queremos mostrar. Pero el cuadro real, lo desconozco".