viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

“No le mientan a la gente”: el inesperado reproche de Juan Román Riquelme que interrumpió un móvil de Tyc Sports

Se viven días tensos en Boca que quiere cerrar su nuevo entrenador y en el predio de Ezeiza, Riquelme encaró a un cronista para hacerle un insólito pedido.

442

Desde que Hugo Ibarra dejó de ser entrenador de Boca, en el Xeneize no existe la tranquilidad hasta que el Consejo de Fútbol pueda confirmar quién será el nuevo DT del equipo. Con Mariano Herrón como técnico provisorio, el plantel partió a Venezuela para su debut en Copa Libertadores, pero Juan Román Riquelme se quedó en el país para poder cerrar la llegada del nuevo entrenador.

Haciendo la habitual cobertura del día a día del Mundo Boca en el predio de Ezeiza, el periodista Ezequiel Sosa de Tyc Sports fue abordado por el vicepresidente del club. Con cara de pocos amigos, Román le pregunto al cronista: “¿De Tyc Sports sos vos?

Seguido de la primera consulta de Riquelme, el exfutbolista le preguntó: "¿Qué buzo tengo yo, azul o gris?", y sin darle tiempo a responder el dirigente añadió, “Gris, entonces esta imagen es mentira, no le mientan más a la gente, estamos mirando a los chiquitos...", le reclamó mostrándole su teléfono.

El cronista no entendió el por qué de la reacción de Riquelme hasta que sus compañeros le detallaron que el enojo de Román era porque en la televisación de Tyc Sports, para dar a entender que el vice del club estaba en Ezeiza usaban imágenes de archivo en las que se lo podía apreciar a Riquelme con otra vestimenta.

Usar imágenes de archivo para referirse a una figura pública suele ser una de las herramientas que utilizan los medios de comunicación en caso de no tener la posibilidad de mostrar imágenes en vivo. De allí partió el reclamo de Riquelme para con el cronista del canal dando a entender que la televsiación estaba minitiendo, que él estaba en el predio pero haciendo otra cosa, no lo que mostraban las imágenes. 

Ante una situación tan delicada como la que atraviesa Boca que se encuentra debutando en Copa Libertadores sin entrenador deja en evidencia que el termómetro puertas adentro marca una elevada temperatura y la paciencia brilla por su ausencia.

Ante el no de Gerardo Martino, en Boca siguen buscando otras alternativas para poder arrancar de cero con un nuevo entrenador. Quienes estarían en carpeta son Diego Martínez de Tigre, Luis Zubeldía dirigiendo en el fútbol de Ecuador y Jorge Almirón que volvió al país después de su breve paso por el Elche del fútbol español.

En esta Nota