martes 16 de abril del 2024
Estados Unidos

Ex futbolista de Boca no se presenta a entrenar hace dos meses y podría estar "colgado" tres años

El club informó que suspendió al mediocampista argentino sin goce de sueldo debido a su prolongada ausencia sin justificativos.

442

En la MLS se está desatando una situación de conflicto en el club de Minnesota de Estados Unidos. El ex futbolista de Boca, Emanuel Bebelo Reynoso no se presenta a entrenar en su equipo hace dos meses y las autoridades del equipo norteamericano lo suspendieron sin pago por sus ausencias sin justificar y podría recibir una sanción más grave.

La Major League Soccer ha suspendido a Emanuel Reynoso sin pago por la falta de no presentarse a la pretemporada. No tenemos más información en este momento”, comunicaron.

Bebelo Reynoso

“No sé cómo lo resolvemos, aparte de que seguimos tratando de enviarle mensajes y tratando de hablar con él y, con suerte, prevalecerá algo de sentido común y él podrá volver acá”, dijo Adrian Heath su entrenador en Minnesota al periódico Star Tribune.

“Creo que tenemos que decidir qué hacemos en unos meses, dónde nos deja eso. En este momento, todavía estamos tratando de traerlo de vuelta aquí lo antes posible. Me gustaría tenerlo acá, si se pudiera”, contestó Heath rotundamente.

Minnesota planea "bloquearlo" tres años

Ante su prolongada ausencia, Bebelo Reynoso se expone a una severa sanción ya que al tener contrato con el Minnesota hasta el 2026, las autoridades del club podrían dejarlo 3 años sin jugar hasta que culmine su contrato.

Si el equipo que milita en la MLS se presenta en la FIFA, podría argumentar que el futbolista está en falta "por incumplimiento del contrato" y podría recaerle una dura pena.

Bebelo Reynoso vistió la camiseta de Boca entre el 2018 y el 2020. Tras un gran paso por Talleres de Córdoba en donde se erigió como una pieza clave en el equipo de Frank Darío Kudelka, el mediocampista recaló en el Xeneize y fue vendido a Minnesota en el 2020.

En esta Nota