viernes 29 de marzo del 2024
Policiales

Bebelo Reynoso recuperó su libertad bajo fianza

El ex futbolista de Boca fue acusado por agredir a un menor de edad con un arma de fuego.

442

Emanuel Reynoso, con pasado en Boca y Talleres, actualmente jugador de Minnesota United de Estados Unidos, recuperó este miércoles su libertad en la causa que se lo investiga por su presunta participación en hechos de violencia en la ciudad de Córdoba, adelantó uno de sus abogados y confirmado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El abogado Jorge Sánchez del Bianco manifestó a Télam que la fiscal Milagros Gorgas "impuso una caución económica de un millón de pesos para que Reynoso recupere la libertad, además de otras condiciones de rigor", y estimó que durante la jornada de hoy se va a efectivizar esa liberación.

Reynoso continuará imputado durante el proceso de la investigación y deberá comparecer cada vez que sea requerido por la justicia, además se le impuso "restricciones" de acercamiento y comunicación con las personas que denunciaron los hechos que se tratan de dilucidar, detalló el letrado, quien reafirmó que el deportista es "totalmente ajeno a las denuncias sobre los hechos".

Del Bianco dijo también que, mientras continúe la investigación y se cumplan con las medidas dispuestas para la libertad, el jugador "va a poder continuar con su trabajo en el club". Su último partido fue el 21 de noviembre de este año.

 

Bebelo se encuentra detenido en el penal de Bouwer, desde el 7 de diciembre último, luego de que tres jóvenes lo denunciaran como uno de los integrantes de un grupo que los golpeó y amenazó en la madrugada del 4 de diciembre en una fiesta privada en la capital de Córdoba.

Los presuntos hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Chino cuando los jóvenes que pretendía ser parte del evento que participaba el jugador, y le negaron el ingreso por pertenecer a otro barrio.
 

Los denunciantes, de entre 17 y 19 años, testimoniaron que fueron atacados a golpes. Uno de ellos dijo que Bebelo le aplicó un culatazo con arma de fuego en la cabeza y que, junto a otros integrantes del grupo, le robaron pertenencias y dinero.

El deportista está imputado por los delitos de "amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma (tres hechos) y coautor de Robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado".

Fuente: Télam.

En esta Nota