sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

No se juega en la Bombonera: Boca-Sarmiento se muda al estadio de San Lorenzo

Los tiempos no ayudaron y el terreno de juego no se recuperó de los daños por las carpas de las elecciones por lo que el debut en casa tendrá que seguir esperando para el “Xeneize”.

442

Comienza un nuevo año futbolístico, se renuevan las energías, los planteles y por eso el reencuentro de los equipos con su gente es un momento especial. Para dicho evento Boca y su público tendrán que esperar porque finalmente lo que era especulación, ahora es un hecho y el debut en la Bombonera tendrá que seguir esperando.

Luego del primero compromiso con Platense, el estreno del Xeneize jugando en condición de local estaba pautado para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, partido que disputará el jueves de la semana que viene ante Sarmiento de Junín.

Sin embargo, los tiempos le jugaron en contra luego de que en el club confirmaran que el terreno de juego no está en condiciones, asegurando que el césped no llegó a recuperarse de los daños que le generó la instalación de las carpas para las elecciones.

En ese contexto, el club presidido por Juan Román Riquelme salió a buscar alternativas y la decisión final es que el duelo con Sarmiento se mude al Nuevo Gasómetro, estadio de San Lorenzo ubicado en Boedo.

De esta manera, el encuentro entre el plantel y los hinchas jugando en casa, tendrá que esperar recién a la cuarta jornada cuando Boca reciba a Defensa y Justicia el sábado 10 de febrero desde las 19:15.

 Aguardando por dicho partido, se cumplirán casi dos meses de la última presentación del Xeneize jugando de local luego de vencer 1-0 a Newell´s por la anteúltima fecha de la Copa LPF el 12 de noviembre del año pasado.  

¿Qué pasó con el césped de la Bombonera?

En un cierre de año movido, Riquelme logró imponerse en las elecciones, pero a pesar de la exaltación que generó dicha victoria, como casi todo, dicho evento tuvo efectos secundarios. Desde el club decidieron hacer las elecciones en la Bombonera para que los socios tengan la posibilidad de vivir una experiencia única.

Los comicios estaban planeados para realizarse el 2 de diciembre, por lo que la estadía de las carpas en el terreno de juego era de 15 días aproximadamente entre armado y desarmado. Sin embargo, las idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición por las denuncias las elecciones se aplazaron y las carpas estuvieron más de dos semanas.

A pesar del arduo trabajo en la recuperación del terreno de juego, lo cierto es que los tiempos no alcanzaron y el debut de Boca en la Bombonera tendrá que esperar.

JP

En esta Nota