martes 30 de abril del 2024
Fútbol argentino

Amnistía para los jugadores suspendidos: Boca y San Lorenzo entre los más beneficiados

Gracias a esta nueva medida de la AFA, varios futbolistas podrán estar disponibles para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional a pesar de haber sido expulsados.

442

A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional 2024, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron una nueva medida que le saca una sonrisa a varios equipos, entre ellos a Boca y San Lorenzo. 

La decisión en cuestión fue que haya amnistía para aquellos futbolistas que cargaban suspensiones del año pasado en todas las divisiones y competiciones. De esta manera, todos los que tenían sanciones de menos de cuatro fechas, finalmente podrán jugar en la primera fecha del campeonato. 

Con esta nueva medida, uno de los grandes beneficiados es el equipo de Diego Martínez por la situación de Cristian Lema. El ex defensor de Lanús llegaba al Xeneize con una suspensión de tres partidos. Si bien ya había cumplido una, todavía le quedaban dos y eso le cambiaba rotundamente los planes al entrenador teniendo en cuenta que la lesión de Marcos Rojo lo postula como titular junto a Nicolás Figal.

Quien tenía una situación similar es Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo quien tenía pendiente dos fechas de suspensión. En consecuencia, Rubén Darío Insúa recibió una gran noticia teniendo en cuenta que el defensor es una pieza clave en la línea del fondo.

Por último, los otros dos equipos beneficiados con esta nueva medida son Independiente y Rosario Central. En cuanto al conjunto de Avellaneda, el futbolista involucrado es Iván Marcone que había llegado a la quinta amarilla y ahora podrá ser tenido en cuenta por Carlos Tevez para el debut contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Respecto al Canalla, Miguel Ángel Russo también sonríe porque tendrá a disposición a Jaminton Campaz, quien había sido expulsado en la última presentación del equipo rosarino ante River en el Trofeo de Campeones.

JP

En esta Nota