martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

La tajante postura de Boca tras los rumores sobre una posible incorporación de Pastore

El experimentado mediocampista ofensivo con pasado en la Selección Argentina fue vínculado las últimas horas con el mundo "Xeneize".

442

Boca negó que tenga interés en contar con los servicios del experimentado mediocampista argentino Javier Pastore, quien se encuentra sin equipo desde mediados del año pasado.

Pastore expresó su interés en unirse al club de la Ribera, pero la dirigencia Xeneize no contempló su incorporación.

El mediocampista de 34 años atraviesa un período de inactividad significativo desde su último equipo, Qatar SC, donde jugó siete meses antes de quedar en libertad en 2023.

 Su trayectoria, que incluye destacadas etapas en Paris Saint- Germain y Roma, tuvo un declive en los últimos años.

A pesar de su brillante desempeño en el Huracán del Clausura 2009, conocido popularmente como Los Ángeles de Cappa, el mediocampista no logró encontrar un nuevo destino desde su paso por el fútbol qatarí.

En las últimas horas, el entorno de Pastore le presentó una propuesta a las oficinas de Boca, enfocada únicamente en llegar a un acuerdo salarial sin implicar transferencias de fondos a otros clubes. Sin embargo, el nombre del mediocampista se sumó a la lista de futbolistas rechazados por el club durante este periodo de transferencias, como el delantero chileno Carlos Palacios.

El Consejo de Fútbol de Boca evaluó la oferta pero la prioridad no recae en la adquisición del atacante a pesar de su experiencia internacional y su pasado en la Selección Argentina.

Además, la situación se ve complicada por la necesidad inminente de que el jugador se someta a una operación de cadera, una intervención que ya enfrentó en agosto de 2020 y que lo alejaría de las canchas por un tiempo considerable.
 

La carrera de Pastore en los últimos años

Los últimos años de la carrera de Pastore estuvieron marcados por su paso por equipos como Elche en España y Qatar SC, donde no logró alcanzar el nivel de protagonismo esperado.

Tras disputar solo 16 partidos sin anotaciones con Elche, el mediocampista argentino se unió a Qatar SC, donde jugó apenas siete encuentros antes de quedar en condición de libre en agosto de 2023.

SP

En esta Nota