sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

La sentida despedida de Kevin Zenón a Unión para llegar a Boca: “Me despido del club que me formó, me crió y donde fui muy feliz”

La flamante incorporación de Boca le dedicó un especial mensaje al club que lo vio nacer futbolísticamente.

442

Finalmente, Boca logró destrabar una de las negociaciones que se postulaba para ser la novela de verano en el mercado de pases con la llegada de Kevin Zenón, una debilidad de Juan Román Riquelme y que por el contexto de su llegada, se convertiría en el reemplazante de Valentín Barco.  

Previo a ponerse a trabajar bajo las órdenes de Diego Martínez en el predio de Ezeiza pensando en el debut ante Platense en la Copa de la Liga Profesional, el mediocampista de 22 años se despidió de Unión a través de sus redes sociales con un sentido mensaje.

La despedida de Kevin Zenón a Unión para llegar a Boca

"Hoy me toca despedirme del club que me formó y me crió, el club que me dio todo, donde fui muy feliz", comenzó el mensaje de Zenón que el pasado fin de semana se realizó la revisión médica para vestir la camiseta azul y oro.

Respecto a su salida al Xeneize, la que parecía que al principio no iba a ser efectiva por diferencias con la dirigencia, Zenón mostró su gratitud por cómo se dieron las cosas. “Siempre dije que me quería ir por la puerta grande, dejando todo y no reprochándome nada, siendo feliz y disfrutando, y gracias a Dios pude lograrlo", agregó.

Luego la flamante incorporación del equipo de Martínez se tomó el tiempo de agradecer a todas las personas con las que compartió su paso por el Tatengue: "Quiero agradecer a los hinchas por el cariño enorme que me dieron, a mi familia que nunca me dejó solo, a mis compañeros, utileros, médicos, cocineros, etc. (espero no olvidarme de nadie, cada uno sabe qué lugar ocupan en mi corazón)".

En esa misma línea añadió: “Agradecido siempre por todo lo que me dieron, es difícil despedirse después de seis años en este club donde pasé infinidades de momentos, buenos y malos, pero sobre todo de aprendizaje".

Ya sobre el final, el correntino dejó en claro que le hará el aguante al equipo de Kily González, más allá de que hoy su escudo es azul y oro: "Simplemente decirles gracias por todo, y que desde este lado van a tener un hincha más siguiendo y apoyándolos siempre, nos veremos a la vuelta tate querido♥️".

Cómo fue el acuerdo entre Boca y Unión por Zenón

Después de tantas idas y vueltas, de varias ofertas y contraoferta, finalmente las partes llegaron a un acuerdo por el pase del mediocampista.

El Xeneize por el 80% del pase del santafecino desembolsó 3,5 millones de dólares, además de otorgarle un 25 por ciento más del pase de Mauro Luna Diale (el Tatengue poseía el 50 y ahora tendrá el 75) y le dará a préstamo, sin cargo, al juvenil Simón Romero, volante de la Reserva. Por otra parte, el cuadro de la Ribera se hará cargo de determinadas cuestiones impositivas típicas de este tipo de transacciones.

JP

 

 

En esta Nota