domingo 23 de junio del 2024
Interés general

Encontraron en Plaza Italia a Ángel Hugo Bargas, exjugador de Chacarita y la Selección, tras haber sido reportado desaparecido

La leyenda del “Funebrero” y mundialista con el seleccionado argentino en Alemania 1974 estaba desaparecido desde el domingo por la mañana.

442

El ex jugador de la Selección Argentina en el Mundial 1974 Ángel Hugo Bargas, fue hallado este lunes en las cercanías de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, luego de haber sido reportado desaparecido por sus familiares quienes lo buscaban en forma desesperada desde el pasado domingo.

Este lunes, la División de Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad informó que se inició la búsqueda del paradero de Bargas, campeón nacional con Chacarita en 1969 que fue visto por última vez el domingo en el barrio porteño de San Cristóbal

La División de Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad había informado este mismo lunes que había iniciado la búsqueda del paradero del ex futbolista, de 77 años, quien había visto por última vez el domingo en el barrio porteño de San Cristóbal.

Bargas, que lucía desorientado, fue encontrado por efectivos de la División Seguridad Ciudadana de la Policía de la Ciudad. Estaba en la intersección de Gurruchaga y la avenida Santa Fe y fue reconocido por una oficial que recordó la cara publicada en el cartel de búsqueda. Inmediatamente, antes de reencontrarse con su familia, el ex defensor fue revisado por personal del SAME.

Quién es Ángel Hugo Bargas

Bargas, zaguero central, surgido de las inferiores de Racing, es considerado uno de los futbolistas más destacados en vestir la camiseta de Chacarita Juniors siendo una pieza clave en el campeonato de Primera División logrado en 1969.

A su vez, tuvo un enorme paso por el fútbol de Francia, donde ganó tres veces la Ligue 1 con la camiseta de Nantes. También pasó por Guingamp, Metz, Girondins de Bourdeaux, Racing de Estrasburgo, Bastia y Rennes.

Además, disputó 30 partidos y convirtió un gol con la Selección, con la que cerró su trayectoria habiendo jugado tres encuentros en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

Después de su retiro en 1988, Bargas fue entrenador de Chacarita, All Boys, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros.

JP/BP

En esta Nota