sábado 20 de abril del 2024
Fútbol argentino

La AFA aprobó la venta del emblemático edificio en la calle Viamonte

De la mano con los cambios en lo futbolístico, ahora el ente presidido por Claudio Tapia avanzó con la decisión de cambiar de sede sus oficinas.

442

Desde que Claudio Tapia asumió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han aparecido muchos cambios en el plano futbolístico con modificaciones en los formatos de los torneos, de los descensos y ahora también buscarían modificar la ubicación de sus oficinas.

De esta manera, en la última sesión del Comité Ejecutivo de la AFA celebrada ayer se aprobó la iniciativa de poner en venta el emblemático edificio situado en Viamonte 1366 el cual es su sede hace prácticamente 100 años (1925). Encabezada por Chiqui Tapia, la dirigencia avanzó en esta decisión y actualmente se encuentran evaluando posibles valores para la transacción.

La propuesta llevada a cabo en conjunto entre Tapia y los altos funcionarios de la entidad rectora del fútbol argentino apunta a deshacerse del histórico inmueble ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de innumerables encuentros vinculados al poder del deporte en el país.

La idea principal es trasladar todas las instalaciones al predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza. De acuerdo con la información de algunas fuentes que estuvieron en la reunión, los fondos generados por la venta se destinarían a la continuación de las obras de mejora en el complejo y a la reubicación de las oficinas.

Actualmente, dicho lugar es utilizado por la Selección Argentina como espacio íntimo y centro de concentración previo a los encuentros. Una de las principales entidades interesadas en adquirir el edificio es la compañía Legends, la cual busca establecer un "Museo del Fútbol", similar al que posee en España, exhibiendo camisetas históricas, trofeos y otros artículos relevantes. Si bien la licitación iniciará en los próximos días, el proceso de traslado ya ha sido oficialmente iniciado.

JP

En esta Nota