jueves 28 de marzo del 2024
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL

No tan imposible: en Newell's se ilusionan con la vuelta de Messi

Los hinchas se aferran a las veces en que aseguró que quiere jugar en el Parque Independencia. En el club aseguran que depende de él y de su familia. Un video con las razones para sostener la esperanza.

442

Desde que empezó a circular la noticia de que Lionel Messi dejaría el Barcelona, los hinchas de Newell’s están en un proceso de creatividad y esperanza: crean memes, buscan en el archivo viejas frases de amor de Leo al club, se aferran a cada gesto realizada por el rosarino a lo largo de su vida y se maquinan en grupos de Whatsapp, foros y en las calles rosarinas.

Si Newell’s siempre estuvo esperando a Messi incluso cuando su sociedad con el Barça parecía inquebrantable, la muy factible salida del argentino del Camp Nou profundizó esa esperanza leprosa, ese sueño que nació el mismo día en que la Pulga dejó la zona sur de Rosario porque el club catalán le iba a pagar un tratamiento hormonal para completar su etapa de crecimiento.

Messi jugó con la camiseta de Newell’s entre sus seis y 12 años. Y de acuerdo a las planillas que coleccionó y estudió Miguel Martínez, el encargado de prensa de la Asociación Rosarina de Fútbol, convirtió 234 goles en 176 partidos. Fue entre 1994 y 1999.

Hace algunas semanas, cuando la relación de Messi con el cuerpo técnico de Quique Setién atravesaba su peor momento, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, remarcó que si bien era difícil, había varios motivos para ilusionarse con que Leo retorne al club donde hizo las infantiles y del que es hincha. “No sé si es imposible. Es una decisión exclusiva de él y su familia", le dijo el dirigente leproso a La Capital.

Ahora, eso que parecía inverosímil durante tantos años, se tornó más real: es cierto, ni Newell’s ni ningún club de Argentina ni de Sudamérica podría pagar lo que pretende el Barcelona, ¿pero qué sucede si la postura de Messi de rescindir el contrato y salir libre termina imponiéndose, ya sea por FIFA o por la vía legal?

Ese dato factible es en el que se agarran muchos hinchas de Newell’s. Y, quizás para envalentonarse, recuerdan una de las frases vinculadas a su amor con el Rojinegro: “Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses. O unos partidos nada más”.

La ilusión, en definitiva, siempre es lo último que se pierde.  

En esta Nota