viernes 26 de abril del 2024
Inflexible

"Se terminaron los privilegios", la frase de Koeman a Messi que precipitó su salida

El crack rosarino se reunió la semana pasada con el técnico holandés y tras esa charla habría tomado la decisión de irse del Barcelona.

442

Este martes explotó la bomba tras conocerse la intención de Lionel Messi de abandonar el Barcelona después de 20 años pero también trascendió que el argentino ya tenía la decisión tomada desde hace unos días luego de reunirse con el flamante entrenador Ronald Koeman, quien le habría dicho una frase que no le gustó nada al futbolista de 33 años, ídolo y leyenda del club.

"Se terminaron los privilegios en el plantel, hay que hacer todo para el equipo", le habría dicho el holandés que llegó al Barcelona para encabezar una renovación necesaria en el plantel que se suponía que no incluía a Messi más allá de declarar prescindibles a varios jugadores históricos.

Tras el cónclave entre el capitán y el nuevo DT, trascendió que Messi le había expresado que se sentía "más afuera que adentro" del club pero tanto el entrenador como el presidente Josep Maria Bartomeu siempre resaltaron la importancia de poder seguir contando con el mejor jugador del mundo para encarar el futuro. Sin embargo, Koeman entendió que era necesario mostrar su mano firme desde el comienzo: "Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo", le habría planteado según publicó Deportes cuatro.

Sin embargo, más allá de lo que se comunique en la prensa, Messi hace rato que siente que Barcelona ya no es el mismo ni a nivel deportivo ni a nivel institucional, y los reiterados cortocircuitos con la dirigencia, sumados a las decepciones en Champions League y a la forma que se manejó el DT con varios históricos, inclinaron la balanza hacia la decisión anunciada este martes de dejar el club. 

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años, debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 633 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 33 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.

El futuro de Messi

Manchester City de Inglaterra, dirigido por Pep Guardiola, con quien Messi brilló en el club "blaugrana"; y Paris Saint Germain de Francia, donde milita su ex compañero y amigo Neymar, son los clubes que parten como favoritos para contratarlo por su poderío económico.

Entre ellos, incluso, el City tendría ventaja por la relación afectiva de Messi con Guardiola y la presencia en el plantel de su otro gran amigo del fútbol: el delantero Sergio "Kun" Agüero.

Como estrategia de seducción, el PSG jugaría la carta de ficharlo junto a Suárez para reeditar el tridente ofensivo de la MSN (Messi-Suárez-Neymar), que conquistó el triplete en la temporada 2014/15 (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa).

Inter y Juventus de Italia más Manchester United de Inglaterra también se anotaron en la carrera por quedarse con el astro argentino.

Fuente: Telam

 

En esta Nota