martes 19 de marzo del 2024
Planeta Messi

¿Fin de una era? Los cinco equipos que se quieren llevar a Messi

El argentino no se siente a gusto en Barcelona. Varios gigantes de Europa harán un intento por él.

442

En los medios deportivos europeos no se habla de otra cosa que del futuro de Lionel Messi. El argentino está a disgusto en Barcelona y la noticia rebotó en las ligas de otros países de ese Continente.

Según versiones mediáticas, cinco gigantes le harán un sondeo al rosarino. Se trata de los equipos con las billeteras más abultadas: Juventus, Inter de Milán, Manchester City, Manchester United y Paris Saint Germain.

En septiembre del año pasado, en una entrevista con Diario Sport, Messi reconoció que existe en su contrato una cláusula de salida. El puede rescindir de manera unilateral al término de cada temporada. De modo que ninguno de esos clubes debería pagar un centavo por su pase, aunque sí considerar un salario que, según el Daily Mail, oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros por temporada.

Ese medio inglés asevera que Manchester City ya inició gestiones para convencer al rosarino. Y es el equipo que cuenta con mejores posibilidades de forzar a Messi a cambiar de camiseta por primera vez en su carrera. La posibilidad de reencontrarse con Pep Guardiola sería un factor clave para que el argentino decida mudarse a esa ciudad de Inglaterra.

Messi, que en junio cumplirá 33 años, debe avisarle al Barcelona con un mes de anticipación en caso de querer rescindir el contrato.

AM