jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Nuevo destino para Buffarini tras su polémica salida de Boca

El cordobés no aceptó la propuesta de renovación del Consejo de Fútbol y seguirá su carrera en el Huesca de la Segunda División de España.

442

El defensor Julio Buffarini continuará su carrera deportiva en el Huesca, equipo que milita en la Segunda División de España, en lo que será su primera experiencia en un club de Europa.

El futbolista se había ido en condición de libre de Boca tras culminar su vínculo el pasado 30 de junio y aceptó la propuesta de la institución española, con la cual firmará un contrato por dos temporadas.

Según se informó, Buffarini, de 32 años, viajará en los próximos días a España para realizarse la revisión médica y luego sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en el equipo que buscará regresar a la máxima categoría después de haber descendido la pasada temporada, al igual que Valladolid y Eibar.

El jugador cordobés vestirá la séptima camiseta en su carrera luego de su paso por Talleres, Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo y Boca, club donde jugó 106 partidos, marcó dos goles y con el que ganó la Superliga 2017/18 y 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020.

Cuando culminó su vínculo con Boca, Buffarini se despidió de la institución con un extenso y emotivo mensaje a través de sus redes sociales en el cual le apuntó a la dirigencia al señalar: "Lamentablemente me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así, pero por distintas razones no pudimos llegar a un acuerdo para continuar".

"Hoy después de tres años y medio, quiero decir que cumplí uno de mis sueños, jugar y lograr títulos con el Club Atlético Boca Juniors. Mi cariño eterno y agradecimiento a todos los hinchas Xeneizes por el amor, respeto y apoyo incondicional que me han brindado siempre, desde aquel día que pisé el césped de la mítica Bombonera por primera vez".

En esta Nota