sábado 17 de mayo del 2025
River Plate

Nuevo dolor de cabeza para el River de Gallardo: Maxi Meza será baja ante Platense

El volante ofensivo, que convirtió un tanto en la goleada por 6-2 a Independiente del Valle, sufrió una pequeña fractura y no estará disponible para el Muñeco por 10 días.

442

River ya piensa en el compromiso ante Platense por los cuartos de final del Torneo de Apertura tras haber goleado por 6-2 a Independiente del Valle en la Copa Libertadores. No obstante, no fue todo color de rosas para el Millonario: Maximiliano Meza sufrió una lesión y no estará disponible para Marcelo Gallardo.

El futbolista de 32 años había ingresado tras el descanso, en lugar de Ignacio Fernández. Lejos de pasar desapercibido en el encuentro, el otrora de Independiente se anotó en la lista de goleadores mediante un tiro desde la medialuna del área y un leve desvío que complicó al arquero rival.

Para su mala fortuna, un rato más protagonizó una dura caída en el área que para el árbitro Jesús Valenzuela no fue infracción. Meza saltó a disputar la pelota y Thiago Santamaría lo empujó. Si bien siguió jugando tras el impacto, aquejó el golpe una vez finalizado el partido y los estudios médicos confirmaron una pequeña fractura costal, que no requiere cirugía, pero sí reposo inmediato de al menos 10 días.

De esta manera, el volante ofensivo no estará entre los convocados para medirse con el Calamar en el Monumental y su presencia ante Universitario en la última fecha de Libertadores también es casi imposible. En caso de que la Banda llegue al partido definitorio en Santiago del Estero el 1° de junio, quizás estaría con lo justo.

Meza se suma a la enfermería del Millonario junto a Gonzalo Montiel (desprendimiento en la cicatriz del último desgarro que había sufrido) y Matías Rojas (tercera lesión muscular con la camiseta del elenco de Núñez).

SM