martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Oficial: Gary Medel llegó al país para sumarse a Boca Juniors

El volante chileno, que rescindió su contrato con el Vasco Da Gama de Brasil, arribó a Argentina y ya fue oficializado por el club vía un posteo de X.

442

Gary Medel ya tiene nuevo club: Boca Juniors. El chileno aterrizó este miércoles al país para convertirse en el primer refuerzo Xeneize de cara al segundo semestre del año.

El mediocampista trasandino debió rescindir su contrato con el Vasco da Gama de Brasil, el cual vencía en diciembre, y deberá pagarle 300 mil dólares al club brasilero.

Lo que se espera desde el club Azul y Oro es que este jueves por la mañana el futbolista de 36 años se realice los estudios médicos y, luego de esta rutina, firmar un contrato hasta diciembre del 2025.

Tras esta operación, la idea del club sería tratar de inscribirlo lo más antes posible para que llegue a la Copa Argentina, por lo que debutaría el 19 de junio en Mendoza ante Almirante Brown.

Medel será la primera cara nueva del club oriundo de La Ribera, que no se baja de la búsqueda de frescos refuerzos para el repechaje de los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Cabe destacar que durante esas fechas, Diego Martínez no contará con Ezequiel Fernández ni con Cristián Medina, quienes disputarán los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub 23. Además a esa lista se le podría sumar Kevin Zenón, por lo que sería un gran dolor de cabeza para el técnico bostero.

Cabe destacar que el chileno ya había tenido un paso como jugador Azul y Oro entre 2009 y 2011. En aquella época, el Pitbull disputó de 48 partidos, marcando siete goles en esa primera etapa con Boca Juniors.

 

FMZ

En esta Nota