jueves 13 de junio del 2024
Mundo Boca

La flamante figura extranjera que podría regresar a Boca Juniors para reforzar el mediocampo

Se trata del "Pitbull" Gary Medel, quien estaría en la carpeta del Consejo de Fútbol tras no tener lugar en su club actual, Vasco da Gama.

442

Aunque aún falta de una semana entera para que se abra el mercado de pases en Argentina, desde Boca Juniors andan pensando alternativas para modificar el mediocampo, y uno de los principales apuntados por la dirigencia sería el chileno Gary Medel.

El trasandino de 36 años, quien ya había jugado en el Xeneize durante los años 2009 y 2010, podría solicitar una salida de su club actual, el Vasco da Gama de Brasil, donde tiene contrato hasta fin de año, y ahí se abrirían las puertas para un posible regreso a Boca.

Incluso, Medel quedó en la cornisa en el equipo brasilero, ya que faltó a dos partidos oficiales por motivos personales, volvió a la titularidad ante un equipo que pelea el descenso y desde hace cuatro partidos que no juega de arranque, soportándose el rol de suplente.

Una de las claves del por que el chileno suena tanto para Boca es su relación con el presidente de la institución, Juan Román Riquelme. Medel fue compañero de él durante su estadía en el cuadro azul y oro, resguardando una gran relación que perduró hasta el día de la fecha.

Es más, hace un par de meses, Román ya había jugueteado con la prensa con este tema, donde expresó: “Hablamos con muchos futbolistas... con la mayoría sigo teniendo buena relación. Estábamos esperando la libertad de un cupo con Gary Medel, con quien tengo buena relación de toda la vida y le dije que se vaya a jugar a otro lado porque no teníamos cupo. Él se muere por jugar acá, pero no teníamos la posibilidad. Sabe que yo lo quiero mucho”.

Sin embargo, hay un gran problema que el Xeneize debe resolver si quiere que el chileno llegue a vestir su casaca: el cupo de extranjeros. Actualmente, Boca ya tiene las plazas ocupadas, las cuales son la del peruano  Luis Advíncula, los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, más el venezolano Jan Hurtado, quien volverá de su cesión en Liga de Quito.

 

FMZ

 

En esta Nota