jueves 23 de mayo del 2024
VIDEO

Riquelme presionó a Estudiantes por la fecha de las semis de la Copa de la Liga: "Creemos que se comportarán"

El presidente de Boca se refirió al próximo partido contra el "Pincha" y aseguró que espera un "gesto" de la dirigencia blanquirroja. El "Xeneize" juega el próximo jueves por Copa Sudamericana contra Fortaleza.

442

Boca festejó en una nueva edición del Superclásico ante el rival de toda su vida tras derrotarlo 3 a 2 en el Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzó a las semifinales del torneo doméstico.

Sin embargo, el Xeneize no puede dormirse en los laureles ya que el próximo jueves 25 de abril estará enfrentando por la tercera fecha de la Copa Sudamericana a Fortaleza de Brasil, el rival más fuerte de la zona de grupos del club de la Ribera.

En tal sentido, Juan Román Riquelme brindó declaraciones televisivas post partidos y ya puso la cabeza en el duelo ante Estudiantes de La Plata, club al que presionó por la fecha de las semifinales: "Creemos que se comportarán normal".

"Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada", sostuvo Román.

Y además agregó: "Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera".

Cuándo jugarían Boca y Estudiantes por semifinales

Según indica el calendario del campeonato, el cruce por semifinales se llevaría a cabo el fin de semana del 28 de abril. Sin embargo, a la espera de su confirmación, el partido podría trasladarse al lunes o marte de la semana que viene.

Dicho cambio de fecha puede generarse debido a que el equipo de Diego Martínez visitará el próximo jueves 25 de abril a Fortaleza en Brasil por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tendría pocos días entre un partido y otro.

Respecto al calendario de Estudiantes (LP) ninguna de las dos fechas lo afectaría teniendo en cuenta que los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán su compromiso por Copa Libertadores mañana recibiendo a Gremio desde las 19:00.

Dónde se jugaría la semifinal entre Boca y Estudiantes (LP)

Tal como sucedió en el Superclásico todo indicaría que el cruce entre el Xeneize y el Pincha sería nuevamente en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Incluso así lo manifestó el propio ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, en la antesala del River-Boca.

SP