domingo 26 de mayo del 2024
Superclásico

Revelaron el audio del VAR sobre el polémico gol anulado a River en el Superclásico

La AFA difundió la jugada que trajo controversia apenas se inició el segundo tiempo y fue una de las acciones más analizadas del partido que disputaron el "Millonario" y el "Xeneize".

442

El VAR se convirtió en protagonista del Superclásico al anular el segundo gol de River en el estadio Mario Alberto Kempes, al considerar que la pelota no había ingresado en su totalidad en el arco defendido por Sergio Romero.

Chiquito apareció en todo su esplendor para atajar una pelota que se metía tras una carambola en el área, pero el juez de línea levantó la bandera para convalidar el gol del Millonario.

Ante esto, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró el tanto, pero después fue llamado por el VAR encabezado por Jorge Baliño y, tras las revisiones correspondientes, se consideró que el balón no había ingresado y el partido volvió a quedar 1 a 1.

El audio del VAR sobre el gol anulado a River

El VAR automáticamente revisó la jugada para disipar dudas sobre la controversial jugada que en principio había sido convalidado en favor de River tras una serie de rebotes en el área de Boca.

"Es gol, es gol, la saca de adentro. Dio gol, la saca de adentro", aseguró Gastón Suárez, quien estaba en el AVAR. Jorge Baliño, el árbitro a cargo del VAR en el Superclásico, pidió la jugada cuadro por cuadro para analizar mejor la jugada.

"Para mí, no entra. La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es el punto de contacto", dijo Baliño y luego se lo escuchó a Suárez dirigirse al árbitro Falcón Pérez: "Tranquilo Yael, la estamos revisando". 

“Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente”, determinó Baliño tras revisar la jugada minuciosamente y acto seguido el colegiado anuló el tanto y con un bote a tierra en el área Xeneize se reanudó el partido.

En el video con su respectiva explicación de la AFA, explicaron que el línea Juan Pablo Belatti tuvo una buena posición para observar la jugada pero “oblicuo a la línea de gol no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión, y entiende que el balón ingresó”.

"El equipo VAR en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta y comunica al árbitro lo sucedido, quien apoyándose en dicha información y tal como lo marca el protocolo en forma factual revierte su decisión inicial y reanuda el juego con un bote a tierra en favor del portero conforme a las reglas del juego", aseguró la locución del video.

SP