domingo 26 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

Las reflexiones que dejó Diego Martínez: "Por suerte en el segundo tiempo aprovechamos las que tuvimos"

El DT del Xeneize analizó el triunfo en la última edición del Superclásico del fútbol argentino.

442

Este domingo 21 de abril, la ciudad de Córdoba recibió una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino que concluyó con un triunfo por 3 a 2 a favor del elenco Xeneize.

Con este resultado, los de Diego Martínez no solo extendieron la diferencia en el historial, si no que además, clasificaron a la semifinal de la Copa de la Liga en una campaña donde tendrá que medirse ante Estudiantes de La Plata.

Luego de los 90 minutos del encuentro, el técnico del Azul y Oro dio sus impresiones sobre la importante victoria de su equipo. "Fue una final; los muchachos pudieron reponerse. El partido fue parejo: nos tocó, con mucha personalidad, poder sacar adelante una final muy linda. Tener esto de nuevo en el fútbol argentino es muy importante", sostuvo.

Con respecto al desarrollo del encuentro, el DT remarcó que fue un partido de detalles. "Los muchachos pudieron estar más lucidos en esos detalles", agregó.

"Coincido con Demichelis: el gol del empate fue muy importante para llegar 1-1 al entretiempo. Lo hablamos con los jugadores en el vestuario. Por suerte en el segundo tiempo aprovechamos las que tuvimos", aseguró.

¿Cómo quedó el historial de enfrentamientos entre Boca y River?

A lo largo de la historia se han encontrado en 262 oportunidades con un saldo de 92 triunfos a favor del Azul y Oro frente a 86 festejos del equipo del barrio de Núñez.

Es importante tener presente que en este conteó también se tuvieron en cuenta los cotejos disputados en el amateurismo, profesionalismo y también los juegos de las diferentes copas internacionales.

¿Cuándo será el próximo partido de Boca?

El equipo boquense tendrá que jugar en la Copa Sudamericana ante el Fortaleza en condición de visitante en partido que se realizará el próximo jueves 25 de abril.

GM