domingo 26 de mayo del 2024
Copa de la Liga

Copa de la Liga: cuándo jugarían Boca y Estudiantes por semifinales

Aguardando por la confirmación por parte de la Liga, ya habría una potencial fecha para el duelo entre el “Xeneize” y el “Pincha”.

442

Ayer Boca logró un enorme triunfo ante River por 3-2 para lograr su pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga donde ya aguardaba Estudiantes de La Plata que obtuvo su clasificación el sábado al derrotar 3-0 a Barracas Central.

Ahora bien, ¿cuándo se disputaría el duelo entre el Xeneize y el Pincha? Según indica el calendario del campeonato, el cruce por semifinales se llevaría a cabo el fin de semana del 28 de abril. Sin embargo, a la espera de su confirmación, el partido podría trasladarse al lunes o marte de la semana que viene.

Dicho cambio de fecha puede generarse debido a que el equipo de Diego Martínez visitará el próximo jueves 25 de abril a Fortaleza en Brasil por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y tendría pocos días entre un partido y otro.

Respecto al calendario de Estudiantes (LP) ninguna de las dos fechas lo afectaría teniendo en cuenta que los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán su compromiso por Copa Libertadores mañana recibiendo a Gremio desde las 19:00.

Dónde se jugaría la semifinal entre Boca y Estudiantes (LP)

Tal como sucedió en el Superclásico todo indicaría que el cruce entre el Xeneize y el Pincha sería nuevamente en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. Incluso así lo manifestó el propio ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, en la antesala del River-Boca.

En cuanto a la otra semifinal, entre Vélez y Argentinos Juniors, también se aguarda por la confirmación del ente organizador, pero la fecha y escenario estimado son para el sábado 27 o domingo 28 de abril, con tres posibles escenarios: el Estadio San Nicolás de los Arroyos, La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis o la cancha de Lanús o Banfield, como ocurrió para uno de los cruces de cuartos de final entre el Bicho y Defensa y Justicia.

JP