domingo 26 de mayo del 2024
Superclásico

Superclásico: Se viralizó una foto desde un inédito angulo sobre el gol anulado a River

Una imagen se replicó en las redes sociales y puso fin a la discusión entre los hinchas sobre la controversial jugada que se desató al inicio del segundo tiempo.

442

El Superclásico que Boca le ganó por 3 a 2 a River estuvo marcado por la polémica jugada que terminó con un gol anulado para el equipo de Martín Demichelis a instancias del VAR. Mientras los hinchas discutían en las redes, bares o en reuniones, una foto llegó para ponerle fin a las dudas sobre si la decisión fue acertada o no.

Cuando el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Mario Alberto Kempes, estaba 1 a 1, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó el 2 a 1 a favor de River, aunque luego retrotrajo su decisión a través del VAR.

Tras una jugada con una serie de rebotes en el área, el defensor Cristian Lema se llevó la pelota puesta y la misma fue en dirección al arco que defendía Sergio Romero, quien, rápido de reflejos, se estiró para evitar que ingresara.

Foto gol anulado Superclásico

Como llegó y despejó el balón, la posición del mismo al momento de su acción estableció la polémica sobre si había cruzado la línea de meta o no. Ante esto, el VAR evaluó la jugada y consideró que no.

En la transmisión repitieron la jugada una y otra vez, pero los hinchas no estaban seguros de que fuera correcta. Además, la ubicación de la cámara no era la mejor para resolver la duda, ya que no estaba de frente al arco.

El video que se viralizó en redes sobre el gol anulado a River

Unas horas después a que terminara el Superclásico, finalmente esa imagen que dejaba clara la cuestión, llegó. La publicó el usuario @CaffaroA, un jugador de la selección de básquet argentina que hoy juega en el Brienza Casa Basquet de Italia, en su cuenta de la red social X.

Vengo a traerle tranquilidad al pueblo riverplatense. Todo legal. Saludos. Créditos a mi cuñada por la foto de la fecha”, bromeó.

Luego, compartió el video de la jugada, que despejó aún más las dudas.

Revelaron el audio del VAR sobre la polémica jugada del Superclásico

El VAR automáticamente revisó la jugada para disipar dudas sobre la controversial jugada que en principio había sido convalidado en favor de River tras una serie de rebotes en el área de Boca.

"Es gol, es gol, la saca de adentro. Dio gol, la saca de adentro", aseguró Gastón Suárez, quien estaba en el AVAR. Jorge Baliño, el árbitro a cargo del VAR en el Superclásico, pidió la jugada cuadro por cuadro para analizar mejor la jugada.

"Para mí, no entra. La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es el punto de contacto", dijo Baliño y luego se lo escuchó a Suárez dirigirse al árbitro Falcón Pérez: "Tranquilo Yael, la estamos revisando". 

“Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente”, determinó Baliño tras revisar la jugada minuciosamente y acto seguido el colegiado anuló el tanto y con un bote a tierra en el área Xeneize se reanudó el partido.

SP

En esta Nota