En la antesala del duelo de hoy entre River y Boca a partir de las 15:30 en el Mario Alberto Kempes, la policía de Córdoba secuestró varios elementos prohibidos de los hinchas de ambos equipos que se encuentran en las inmediaciones del estadio.
Las mismas autoridades de la seguridad provincial encargadas del operativo hicieron circular imágenes con lo incautado desde anoche cuando comenzaron a trabajar en los controles de los micros con los fanáticos de ambos equipos que fueron arribando a la capital provincial.
En las imágenes de pueden ver varias tijeras, cuchillos y cuchillas, cadenas y demás elementos cortantes que no están permitidos, así como también diversas bebidas alcohólicas y hasta bengalas. Todo esto fue decomisado sobre la ruta, pero también se controlará en las adyacencias del estadio.
“Son los crontoles habituales, elementos que se incautan sobre la ruta o en las adyacencias del estadio. El personal tiene la orden de registrar todo aquello que atente contra el operativo. No necesitamos ni alcohol ni cadenas”, aseguró Marcelo Frossaco, presidente del consejo de seguridad deportiva en diálogo con TyC Sports.
Luego respecto a otros detalles del operativo de seguridad, Frossaco aseguró que las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del comienzo del partido donde especulan por la llegada de alrededor de 90 micros de hinchas por cada equipo.
JP