jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Óscar Córdoba contó que recomendó a Armani para Boca pero lo ignoraron

El histórico arquero colombiano lo señaló como el ideal cuando todavía atajaba en Atlético Nacional pero su consejo pasó de largo. Video.

442

A fuerza de buenas actuaciones y títulos, Óscar Córdoba dejó su huella en el arco de Boca al igual que todos los integrantes de aquella camada que ganó todo de la mano de Carlos Bianchi pero con el correr del tiempo, y más allá del cariño de los hinchas que todavía perdura, cada jugador de esa generación ocupó el lugar que pudo o que le dieron los dirigentes de turno en el club y el colombiano recordó cuando de manera desinteresada recomendó a Franco Armani pero su consejo fue ignorado, y sin nombrar a nadie, cargó contra la gestión de Daniel Angelici.

"Ustedes (por los periodistas) fueron injustos con él por el hecho de haberse venido a jugar a un fútbol colombiano que lo ven como un fútbol que aporta pero no es de alta competencia. Estuve en varias oportunidades en Buenos Aires y me preguntaron a quién recomendaría para traer a Boca y yo dije Armani. Es el mejor arquero del fútbol colombiano, el arquero de Nacional campeón, ya tiene la experiencia de haber jugado Copa Libertadores, ya tiene caparazón suficiente para llegar al arco de Boca y no asustarse cuando salga a la Bombonera", contó el colombiano en diálogo con TNT Sports.

Armani nunca había tenido su chance en Primera División en el fútbol argentino y tras un paso destacado por Deportivo Merlo se fue a Atlético Nacional donde construyó una carrera brillante y logró dar el salto a River y a la Selección argentina pero si lo hubiesen escuchado a Córdoba todo podría haber sido diferente.

"Por algunas razones, falta de credebilidad o ya tenían a otro en la mira, me es indiferente porque era la administración pasada y habría que preguntarles a ellos por qué no tomaron ningún tipo de asertiva para llevar a Armani a Boca pero me parece que era un arquero ideal para el momento que estaba viviendo Boca más allá de su estilo. Yo lo hice desinteresadamente porque no estaba en ningún negocio, no soy empresario", agregó Óscar.

En esta Nota