viernes 30 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 28-09-2020 13:39

Otamendi se va del Manchester City y Vélez recibió una gran noticia

Después de cinco temporadas en la Premier League, el defensor de 32 años seguirá su carrera en Benfica de Portugal.

El zaguero del seleccionado argentino Nicolás Otamendi fue transferido por el Manchester City al Benfica por 15 millones de euros, mientras que desde el club portugués pasará al inglés el también marcador central Ruben Dias, a cambio de 68.000.000 más otros 3.600.000 por objetivos.

De esta manera Otamendi, que no tiene lugar en el equipo de Pep Guardiola, volverá a tener actividad y competencia, algo que necesita para sostener su lugar en la zaga central del seleccionado argentino, hoy por hoy el talón de Aquiles del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

El enroque se produce con la mira puesta en un recambio generacional y, obviamente, por rendimientos futbolísticos, ya que Otamendi tiene 32 años y Días, que además es el capitán de Benfica, cuenta con 23.

Los acuerdos están y según el comunicado elevado por el club portugués, "los cierres definitivos de estas transferencias estarán supeditados a las revisiones médicas y las firmas de los contratos de ambos futbolistas".

De esta manera, el marcador central tendrá su segunda etapa en el fútbol portugués, aunque en su paso anterior entre 2010 y 2014 vistió la camiseta del Porto, otro de los grandes de ese país. Esta nueva transferencia es una gran noticia para Vélez en medio de este contexto de pandemia y crisis económica que sufren los clubes argentinos ya que por el mecanismo de solidaridad le corresponde el 4,5 por ciento del monto final del pase, es decir 675 mil euros.

Meses atrás, Otamendi expresó su deseo de retirarse en Argentina y su nombre sonó más de una vez en River, aunque con 32 años hoy su prioridad es mantenerse en la élite para seguir con chances de ser convocado a la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en