miércoles 24 de abril del 2024
Premier League

Paliza histórica: Bielsa sufrió la peor derrota de su carrera contra el City de Guardiola

Leeds cayó 7-0 en Manchester y tras el partido, el Loco realizó una fuerte autocrítica por el rendimiento de su equipo. Video.

442

Manchester City goleó por 7 a 0 al Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y mantiene el liderazgo de la Premier League al finalizar este partido, correspondiente a la fecha 17 de ese certamen.

El funcionamiento del equipo dirigido por Pep Guardiola fue "letal" ya que, con tantos de Phil Foden, Jack Grealish y el belga Kevin De Bruyne, ganaba 3 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo y al equipo de Bielsa se le hacía imposible achicar las diferencias con los “Citizens”.

El franco-argelino Riyad Mahrez, otra vez De Bruyne, John Stones y el neerlandés Nathan Aké redondearon la goleada.

Este 7-0 se convirtió en la goleada más abultada que sufrió un equipo de Marcelo Bielsa en su larga trayectoria de más de 30 años como DT. 

"No hay nada positivo de nuestra actuación para destacar, no encuentro algo que pueda ser valorado. El partido fue exactamente como pensamos que iba a ser pero no logramos hacer nada de lo que trabajamos para que la superioridad no fuera tan manifiesta", ensayó una autocrítica Bielsa tras la dura derrota del Leeds.

Premier League: resultados y posiciones

En tanto, en el estadio de Carrow Road de la ciudad de Norwich, el local perdió por 2 a 0 con el Aston Villa, que tuvo entre sus titulares a los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía.

Los tantos del equipo dirigido por Steven Gerrard, los marcaron Jacob Ramsey Y Ollie Watkins.

Por otra parte, el partido entre Brentford y Manchester United, previsto para hoy, fue postergado debido al brote de la variante Omicron de Covid que afecta a jugadores y empleados del club de Old Trafford.

El United comunicó que "el consejo de la Premier League ha tomado la decisión de aplazar el encuentro siguiendo las directrices médicas".

La programación completa de la fecha es la siguiente:

= Miércoles:

. A las 16.30: Brighton-Wolverhampton; Burnley-Watford y Crystal Palace-Southampton.

. A las 17: Arsenal-West Ham United.

= Jueves:

. A las 16.30: Leicester-Tottenham Hotspur.

. A las 16.45: Chelsea-Everton.

. A las 17: Liverpool-Newcastle United.

Posiciones: Manchester City 41 puntos; Liverpool 37; Chelsea 36; West Ham 28; Manchester United 27; Arsenal 26; Tottenham 25; Leicester y Aston Villa 22; Wolverhampton 21; Brighton y Brentford 20; Crystal Palace 19; Everton 18; Leeds United y Southampton 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich City 10.



(X) El partido de la fecha 16 entre Brighton y Tottenham Hotspur fue postergado sin fecha debido a numerosos casos de coronavirus en el plantel de los Spurs.

(XX) El partido de la fecha 17 que debían jugar Brentford y Manchester United fue postergado debido a numerosos casos de coronavirus en el plantel de los Reds.

En esta Nota