sábado 27 de abril del 2024
Major League Soccer

Paliza histórica para el equipo de Almeyda en Estados Unidos

San José Earthquakes fue vapuleado por Seattle Sounders y el Pelado hizo una fuerte autocrítica. Video.

442

San José Earthqaukes, equipo que dirige Matías Almeyda en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, sufrió una paliza histórica al caer por 7 a 1 ante el Seattle Sounders y el entrenador argentino se hizo cargo del papelón. 

"A nadie le gusta perder de esta manera. El responsable es el entrenador, porque es quien elige a los once que van a entrar a jugar el partido", dijo el Pelado Almeyda en conferencia de prensa.

Seattle aplastó 7-1 al equipo de Almeyda

En diálogo con los medios después del partido, Almeyda expresó además: "Yo dirijo y he jugado al fútbol como un aficionado. Aquellos que me conocen saben el dolor interno que me causa perder, y sobre todo perder de la manera que estamos perdiendo".

"He pasado por momentos de dificultad en mi vida deportiva, no con tantos goles en contra como en esta ocasión, pero creo que siempre busco la manera para que me deje un aprendizaje", aseveró el ex River. 

Asimismo el entrenador agregó que "este aprendizaje es doloroso, pero no imposible de cambiar", dejando la puerta abierta a continuar en la institución estadounidense para intentar revertir el mal momento deportivo.

El equipo de Almeyda está último

En el comienzo de la temporada de la MLS, transcurridas diez fechas, está último en la Conferencia Oeste con nueve puntos y además es el equipo más goleado con 26 tantos en contra. 

El lunes, Almeyda se enfrentará a Guillermo Barros Schelotto en el duelo entre San José y Los Ángeles Galaxy. Habrá que ver si el equipo del Pelado puede levantar cabeza.

En esta Nota