viernes 26 de abril del 2024
ESTRENO

Operación Retorno: el documental sobre el Banfield de Almeyda

El club presentó el film que repasa el ascenso obtenido en la temporada 2012/2013, con el Pelado en el banco y un equipo que deleitaba y dominó todo el campeonato.

442

Es tiempo de repasos, de ver viejos partidos y, por qué no, hacer documentales express para volver a sonreír con el fútbol. Eso está pasando en Banfield por estas horas, luego del estreno del documental para celebrar el sexto aniversario del último ascenso del club a Primera. Un ascenso especial por lo que significó ese equipo que dirigía Matías Almeyda y que contaba con muchos jugadores que luego se destacaron a nivel internacional. 

El estreno de Operación Retorno tuvo la presencia de Almeyda y de varios de los futbolistas que integraban el plantel. El documental es una suerte de homenaje producido durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, con el objetivo de recordar las 42 fechas del certamen que finalizó con el regreso del "Taladro" a la máxima categoría.

Almeyda, con el antecedente de haber retornado a River a Primera (2012), asumió en Banfield a fines de la temporada 2012/13 y en la siguiente campaña construyó un equipo que sumó 78 puntos, 22 victorias y 71 goles para acreditarse el derecho a volver a la máxima categoría.

Entre los protagonistas del film están Almeyda, ex director técnico de la institución, y los jugadores Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo, Santiago Salcedo, Tito Noir, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bettini, entre otros.

La producción del material audiovisual, que será difundido a través de las redes sociales del club, estuvo a cargo del Departamento de Prensa, la Subcomisión de Cultura, la Subcomisión de la Juventud, la Subcomisión de Socios y Banfield Solidario.

 

En esta Nota