miércoles 24 de abril del 2024
Doping

Palomino rompió el silencio y habló de su doping positivo: "Tengo confianza"

El defensor de Atalanta sigue esperando por la resolución para regresar a la actividad deportivay dejar atrás el doping positivo en julio por la Agencia Antidopaje

442

Si bien Atalanta venció a Torino por 3-1, el cuerpo técnico que lidera Gian Piero Gasperini sigue esperando por la resolución del doping positivo que detectó la Agencia de Antidopaje en julio de José Luis Palomino quien rompió el silencio y dio su punto de vista.

En su declaración para referirse a la situación que lo ubica como el responsable por la ingesta de una sustancia prohibida que mejora su rendimiento, el ex San Lorenzo se presentó en Roma para dar su versión.

“Dije cómo están las cosas y el fiscal me escuchó. Ahora esperamos y confiamos: la situación es difícil pero tengo confianza. Espero que todo esto pase rápido para volver pronto a los terrenos de juego”, aseguró en primera instancia.

Palomino

En un test sorpresa, Palomino dio positivo a "Clostebol Metabolita", un esteroide anabolizante derivado de la testosterona que sirve para estimular la actividad muscular y que lo obligó a frenar su actividad.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Nacional Antidopaje emitió un comunicado: "En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia".

Gasperini apoyó a Palomino

Por su parte, el entrenador del club de la ciudad de Bérgamo mostró este mes su apoyo al defensor argentino de manera pública: "A sus 32 años se ve obligado a vivir esta situación en la que se encuentra sin haberlo buscado".

Además añadió: "Ahora serán los abogados los que intentarán explicar qué fue lo que sucedió. Lo cierto es que para nosotros Palomino es un jugador importantísimo y no podemos contar con él".

En esta Nota