lunes 05 de diciembre del 2022
Doping positivo

Un futbolista argentino dio positivo en un control antidoping sorpresa en la Serie A

El defensor fue suspendido de forma cautelar por el Tribunal Nacional Antidoping de Italia.

442
26-07-2022 20:09

El defensor argentino José Luis Palomino, que juega en Atalanta de Italia, dio positivo este martes en un control antidoping sorpresa por consumo de nandrolona, según pudo confirmar la agencia de noticias ANSA. El Tribunal Nacional Antidoping italiano decidió suspender al ex San Lorenzo de forma cautelar.

El control fue realizado en el Centro Bortolotti de Zingonia, donde el plantel realiza los trabajos de preparación física y futbolística de cara al inicio de una nueva temporada en el fútbol europeo.

No obstante, a contramano de esta información, el club de Bérgamo sacó un comunicado oficial diciendo que el jugador había dado positivo por el uso de clostebol.

Palomino

El comunicado de Atalanta sobre el doping positivo de Palomino

"El Atalanta BC comunica que hoy ha sido notificada la suspensión cautelar del deportista José Luis Palomino por el Tribunal Nacional Antidopaje. El Club comunica que, pendiente de evaluar los próximos pasos procesales, el informe de la Fiscalía Nacional Antidopaje se refiere a la sustancia clostebol metabolita".

Palomino, de 32 años, juega en Atalanta desde 2017, luego de su paso por Ludogorets de Bulgaria. Su contrato con el equipo italiano tiene vigencia hasta junio de 2023. La Serie A comienza el fin de semana del 13 de agosto. 

En esta Nota