miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Racing

Paolo Guerrero explicó su llegada a Racing: "¿A qué jugador no le motiva?"

El peruano tuvo se presentación en La Academia, donde utilizará un mítico número para el club.

442

Paolo Guerrero se mostró muy entusiasmado por su llegada a Racing Cluben donde estará una temporada y disputará tres competencias con el club de Avellaneda. Además, reveló que había tenido negociaciones con anterioridad pero que no habían llegado a buen puerto.

"¿A qué jugador no motiva el hecho de venir a Racing? Es un club que habla por sí solo. Ya había tenido una conversación anterior y no se pudo dar en ese momento. Por lo tanto, que ahora haya pasado representa un gran orgullo para mí", fueron las palabras de Guerrero sobre el club.

También destacó el apoyo de los hinchas y el cálido recibimiento que se le dio: "Agradezco por el recibimiento a toda la gente del club y al grupo. Estoy muy feliz. Estar en Racing para mí es un sueño. Mi sueño es hacer historia aquí en un club tan grande como este. Y voy a prepararme del mejor modo posible para poder intentar conseguirlo".

Guerrero

El exdelantero del seleccionado peruano explicó que priorizó su estado físico, ya que el año pasado estuvo muy flojo en ese aspecto y espera dar lo mejor dentro del campo: "En el último equipo en el estuve no pude prepararme del modo en que lo hubiera podido desear desde lo físico. Por eso es que ahora priorizo ese aspecto para poder ayudar al equipo. Lo que más quiero es estar bien para poder rendir dentro del campo".

Guerrero

Hace unos días, cuando se oficializó su arribo a la institución se dio a conocer que usará la camiseta número 22, la que usó Diego Milito, uno de los ídolos de Racing y que fue campeón en su regreso al club que lo formó. Ante esto, Guerrero expresó que ya conocía el dorsal y espera poder hacerle honor: "Sé que perteneció a Diego Milito y tiene mucha historia reciente en el club". El último en usarla fue Carlos Alcaraz.

Fuente: NA

Mercado de pases de Racing

  • Altas: Maximiliano Moralez (New York City, Estados Unidos), Oscar Opazo (Colo Colo, Chile), Nicolás Reniero (Volvió de Argentinos), Héctor Fértoli (Volvió de Talleres), Braian Álvarez (Volvió de Ferro), Ignacio Galván (Volvió de Orlando City, Estados Unidos), Iván Gorosito (Volvió de Atlanta), Evelio Cardozo (Volvió de Atlanta), Juan Ignacio Nardoni (Unión).
  • Bajas: Eugenio Mena (Libre), Enzo Copetti (Charlotte, Estados Unidos), Gastón Gómez (Préstamo a Vélez), Fernando Prado (Préstamo a Barracas Central), Lucas Orbán (Libre), Alexis Cuello (Libre), Mauricio Martínez (Liga de Quito, Ecuador), Tiago Banega (Volvió de Patronato y se fue a préstamo a Arsenal), Nicolás Meaurio (Préstamo a Guaireñá, Paraguay), Alexis Cuello (Almagro), Fabricio Domínguez (Volvió de Defensa y Justicia y se fue a préstamo a Argentinos), Mauro Luque (Volvió de Defensores de Belgrano y se fue a préstamo a All Boys), Gerardo Alegre Rojas (Volvió de FADEP y se fue a préstamo a San Miguel), Cristian Marcial (Volvió de All Boys y se va a préstamo a San Telmo), Benjamín Garré (Volvió de Huracán y se fue a Krylia Sovetov, Rusia), Carlos Alcaraz (Southampton, Inglaterra), Iván Maggi (Volvió de San Martín de Tucumán y se fue a préstamo a Güemes), Leandro Godoy (Volvió de Chacarita y se fue a préstamo a Uniao Torreense, Portugal).

El debut de Racing en la Liga Profesional

La Academia tendrá su primer partido en el torneo argentino siendo local ante Belgrano desde las 19:15 del domingo 29 de enero y para este encuentro Aprevide ha resuelto que pueda haber presencia de hinchas.

El equipo que probó Gago pensando en el debut

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Gastón Gómez o Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Matías Rojas u Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Johan Carbonero.

 

En esta Nota