sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Paulo Dybala y un sentido mensaje tras la salida de Mourinho de la Roma: “Gracias por todo ha sido un gran placer”

El equipo de la capital italiana decidió terminar el vínculo con el entrenador portugués por la irregularidad del equipo y el campeón del mundo en Qatar 2022 se despidió en redes sociales.

442

Tener buenos resultados es lo único que mantiene vigente a alguien en el mundo del fútbol y a pesar de ser uno de los entrenadores más exitoso de los últimos tiempos, de eso sabe José Mourinho que no encontró la regularidad suficiente para seguir siendo el técnico de la Roma.

La dirigencia del conjunto de la capital italiana decidió prescindir del campeón de la Champions League como entrenador con el Porto y Chelsea por la falta de resultados en el último tiempo. La Loba marcha noveno en la liga italiana tras la derrota del domingo ante el AC Milan por 3-1, a 22 puntos del líder, el Inter de Lautaro Martínez.

Logrando tan solo cuatro puntos en los últimos cinco partidos y la eliminación de la Copa Italia la semana pasada desencadenaron en la drástica decisión en la Roma por terminar el vínculo con Mourinho que días atrás se comparó a sí mismo con el mago ficticio Harry Potter, diciendo que su puesto en el club estaba elevando las expectativas de éxito de los hinchas. También respondió a los críticos, autocalificándose como el ejemplo perfecto de profesionalismo pese a la mala racha de su equipo.
 

A pesar de ello, desde la Roma no dudaron en tomar la decisión de dejarlo ir. "La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato", dijo la escuadra en un comunicado. Luego anunciaron la llegada de Daniele De Rossi como el nuevo DT del equipo, en primer instancia, hasta junio de este año. 

La salida del ex entrenador del Manchester United no pasó desapercibida en el vestuario y quién se mostró afectado por la misma fue Paulo Dybala que le dedicó un especial mensaje en sus redes sociales.

“¡Gracias señor! Gracias por todo… Trabajar contigo ha sido un enorme placer. Gracias por tus consejos y cada palabra que me diste. Deseando a ti y tu personal todo lo mejor. ¡Espero verte pronto de nuevo!”, expresó el delantero de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram.

El experimentado entrenador fue vital en la carrera del cordobés con quien logró conquistar la Europa Conference League 2022 y estuvo a un paso de proclamarse campeón de la Europa League 2023 luego de caer en la final con el Sevilla en la tanda de penales.

Respecto a la situación de Dybala en el conjunto italiano, el argentino sigue siendo una pieza fundamental en el equipo, pero al mismo tiempo sorprendió que su cláusula de salida bajó a los 13 millones de euros, un número que podría significar su salida en cualquier momento.

JP

 

En esta Nota