viernes 29 de marzo del 2024
Brasil

Pelé se recuperó y recibió el alta médica tras su infección urinaria

O'Rei está en condiciones clínicas estables, por lo que continuará en San Pablo con el tratamiento del tumor en el colon que le detectaron el año pasado.

442

Pelé fue dado de alta del Hospital Albert Einstein, en San Pablo, luego de dos semanas de internación para ser tratado de una infección urinaria que se le detectó cuando fue a realizar parte de su tratamiento para la lucha contra un cáncer de colon.

En un comunicado, el equipo médico aseguró este lunes que Pelé se encuentra estable. "Edson Arantes do Nascimento fue dado de alta del Hospital Israelita Albert Einstein. El paciente se encuentra en condición clínica estable, ya curado de su infección urinaria, y seguirá el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021".

Pelé

Pelé, único ex futbolista tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970), debe ir al hospital al menos una vez por mes para realizarse un chequeo y seguir su tratamiento, según ha explicado en redes sociales su hija Kely Nascimento, quien es una vocera informal del ídolo, de 81 años.

Los problemas de salud de Pelé

El 31 de agosto de 2021, fue hospitalizado en ese misma clínica para realizar unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de Covid-19 y en los que le fue detectado el tumor, del que fue operado pocos días después.

Desde entonces, Edson Arantes do Nascimento se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio ex jugador ha tenido que desmentir públicamente en diversas ocasiones.

Pelé

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a varios problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el centro quirúrgico.

En esta Nota