viernes 19 de abril del 2024
Internacional

La chicana de Pelusso a Bielsa: "Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió"

El ex DT uruguayo no comprende tanto revuelo mediático por el logro del Loco y hasta lo comparó con Zidane.

442

Tras el ascenso del Leeds a la Premier League, el mundo del fútbol está dividido entre los que admiran y llenan de elogios a Marcelo Bielsa por su trabajo y entienden el logro como una reivindicación para el DT rosarino y entre los que minimizan el resultado y creen excesivo tanto revuelo mediático y en este segundo grupo se encuentra sin lugar a dudas el ex entrenador Gerardo Pelusso.

"Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada 6 meses. Se habla del Leeds como si fuera campeón mundial y solo ascendió", lanzó el uruguayo de 66 años en diálogo con El Show de la Oral por Radio Rivadavia.  

Tras más de 30 años de trayectoria y un último paso por Deportivo Cali de Colombia, Pelusso decidió retirarse de la dirección técnica pero mantiene su pasión por el fútbol intacta aunque no comprende tanto alboroto por Leeds: "No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera, hace días se habla del Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso".

 

Con vasta experiencia por muchos países de Sudamérica como Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú Chile y Colombia, nunca trabajó en Argentina aunque sí tuvo ofertas y era admirador de un reconocido DT: "Las posibilidades que tuve para dirigir en el fútbol argentino las deseché porque me gusta para mirarlo pero no para trabajar, hay muchas cosas que no me gustan. Mi debilidad como entrenador era Carlos Timoteo Griguol, era una persona con la que me sentía identificada. Lo pude conocer hace poco en Caballito".

Para cerrar, también cuestionó lo que él considera una falsa creencia sobre Barcelona: "Es mentira lo de La Masia, sólo tuvieron suerte de que salga una camada distinta. Hoy que el Barcelona se cae a pedazos ¿Por qué no van a buscar jugadores a la Masía?"

Micrófono de estudio

En esta Nota