jueves 25 de abril del 2024
Video

Pergolini apuntó contra el Consejo de Fútbol de Boca por lo ocurrido en Brasil

El ex vicepresidente del club criticó a los dirigentes por haber reaccionado en el vestuario. Sus declaraciones.

442

Luego del escándalo ocurrido con la delegación de Boca en Belo Horizonte tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el ex vicepresidente del club, Mario Pergolini, dio su punto de vista sobre lo ocurrido y apuntó contra el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme

Respecto a los incidentes, en los que se ve a Raúl Cascini agrediendo al personal de seguridad brasileño, Pergolini señaló en su programa de radio en Vorterix: "No podes salir a hacerte el patovica a golpear gente, más siendo empleado del club, no podés salir a pelear".

Pergolini, quien renunció a su cargo de vicepresidente primero de Boca por diferencias con la actual comisión directiva, agregó que cuando estaba en el cargo fue multado por la Conmebol con 35 mil dólares por "insultar" a la entidad que preside Alejandro Domínguez y que los dirigentes del club le recomendaron "callar" porque sino podría haber consecuencias con los arbitrajes, tal como ocurrió en los partidos con Mineiro. 

"Te decían es preferible seguir charlando y es lo que hacen. Ahí están las consecuencias cuando uno no salta. Porque hablar a las dos de la mañana o hacerte el loquito a los golpes me parece una locura. Es una barbaridad y una falta de justicia. Jugar al fútbol sin reglas es complicado", continuó el conductor de radio. 

El polémico posteo de Mario Pergolini

Minutos después del escándalo tras el partido entre Boca y Atlético Mineiro en Brasil, Mario Pergolini hizo una dura publicación en su cuenta de Instagram, apuntando al Consejo de Fütbol. 

"Váyanse a cagar, esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá esta el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por la televisión chupándole las medias a la Conmebol", escribió Pergolini en una de sus historias apuntando, sin dar nombres, a la dirigencia de Boca. 

También criticó con dureza al VAR, que fue determinante para anular el gol de Marcelo Weigandt. "Métanse el VAR en el o.. Vamos Boca, somos más que esto!!".

Las declaraciones de Riquelme

FH

En esta Nota