En duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing perdió en condición de visitante 2 a 1 ante su similar de Flamengo en un juego desarrollado en el imponente estadio Maracaná.
Los goles del partido fueron marcados por Wesley y por el paraguayo Matías Rojas quien emparejó el tanteador en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Fernando Gago lograron un punto importante que les permitió conseguir el liderato de su zona para así clasificar a los octavos de final de manera anticipada.
El compromiso comenzó complicado para los de Avellaneda, luego de ver caer su arco tras el gol marcado por Wesley, quien adelantó al de casa en los 36 minutos del primer episodio.
El equipo argentino consciente de esta situación saltó al complemento con la idea de empatar y lo logró con un golazo de Rojas, quien remató de media distancia para vencer la resistencia del arquero local.
A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Victor Hugo le ganó a la defensa de la visita para sentenciar la suerte de su rival con el 2 a 1 a su favor.
Pese a la derrota, la Academia se clasificó a la siguiente instancia del torneo en una campaña, en la cual, han sumado 10 puntos luego de cinco salidas.
GM