viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

¿Quién es el juvenil que Jorge Almirón probó en la práctica?

El entrenador de Boca Juniors, con la cabeza en el partido frente a Lanús, incluyó a un jugador de la reserva en el posible equipo.

442

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, está buscando el once para el partido del sábado ante Lanús, al que llega con muchos lesionados. Por ese motivo el entrenador apostará por la rotación y en el ensayo de este jueves incluyó al juvenil Aaron Anselmino en la zaga central.

Categoría 2005, el defensor llegó a los 12 años desde Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, y transitó todo el camino en las formativas del Xeneize. En sus inicios en su ciudad, se destacaba como volante en Juventud Unida de Banderaló pero al sumarze al conjunto azul y oro lo pusieron como central.

Puede desempeñarse tanto de primer como de segundo marcador central, es derecho y mide 1,86 metros. Su estreno en la Reserva fue de la mano de Mariano Herrón, en febrero de este año, en un duelo ante Central Córdoba. Sin embargo, hace tiempo que está en el radar de la Primera. 

Era uno de los juveniles que le gustaba mucho a Sebastián Battaglia y viene trabajando bajo las órdenes de Almirón. Empezó a tener más rodaje en la Tercera luego de que Lautaro Di Lollo fuera convocado a la Selección Argentina Sub-20 para disputar el Mundial y debido a que Gabriel Aranda sufrió algunas lesiones en el inicio. La semana pasada cuando Marcos Rojo volvió luego de su lesión y jugó ante Arsenal, el pampeano fue el elegido para acompañarlo en la zaga en el triunfo por 2-1.

Esta mañana compartió dupla con Nicolás Valentini, otro surgido de las inferiores, mientras que Facundo Roncaglia se paró como lateral por la derecha por segunda vez ante la lesión de Luis Advíncula y la suspensión de Marcelo Weigandt