miércoles 06 de julio del 2022
Video

Pipo Gorosito apunto contra la organización de la Copa Argentina: "Una locura"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata puso el grito en el cielo debido a que su equipo deberá viajar a Rafaela por Copa Argentina luego de un trajín de extensos viajes.

442
23-06-2022 15:33

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, consideró hoy “una locura” la programación del partido ante Flandria por la Copa Argentina en Rafaela, Santa Fe, la misma semana que su equipo se presentará en Rosario ante Central por la Liga Profesional.

Hacemos 2.000 kilómetros en una semana. Los vamos a sentir, eso va a significar una merma de rendimiento, lesiones... Es una una locura lo que nos hacen por Copa Argentina, la verdad que no se entiende“, protestó Pipo en la previa de la presentación de mañana en el Gigante de Arroyito.

El encuentro con Flandria, rival de la segunda división de AFA, se disputará el miércoles a las 21.30 en el Monumental de Rafaela y el ganador avanzará a cuartos de final para medirse ante Patronato de Paraná.

Gorosito no quiere ser el mejor anfitrión en el debut de Tevez en Central

Para visitar mañana a Central, en el debut de Carlos Tevez como DT, Pipo dispondrá los mismos 11 que vencieron a Racing: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chavez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Los posibles refuerzos de Gimansia

En relación a la posible llegada de refuerzos se refirió puntualmente a los casos de Pablo De Blasis y Marcelo Weigandt: “El que venga sabe que viene a pelear y jugará si está mejor que el compañero. De Blasis se fue hace mucho de Gimnasia (2012), sabemos de él por lo que hizo en Europa y sobre Weigandt volvió bien de la lesión y también conocemos lo que fue su paso por el club (2020-21)“.